Nuestra historia

Antiguitats Castellarnau es una empresa fundada en Tarragona en el año 1940 por Fernando de Castellarnau Espina, un anticuario, decorador, diseñador de muebles y restaurador de muebles antiguos de reconocido prestigio.

Empezó como un taller situado en el Carrer dels Cavallers, conocido como Taller Castellarnau. El taller constaba con más de 5 empleados que junto a Fernando, como diseñador, fabricaban muebles de alta calidad por encargo. A mediados de los años 60, introdujeron la compra-venta de antigüedades y la restauración de las mismas.

Entre 1970 y 2006 la regentó su hijo Ferran de Castellarnau Cardona, quien amplió el negocio enfocándose a la compra-venta de antigüedades al por mayor y al por menor a nivel nacional. En 1992 inauguró, junto a su esposa Aurora Illarramendi Homedes, la tienda actual bajo el nombre de Antiguitats Castellarnau en la Baixada de la Misericòrdia. Aurora, una amante de la historia del arte y especialista en técnicas de restauración y conservación, introdujo de nuevo la restauración por encargo en el negocio y empezó a impartir clases de restauración en 1999.

En la actualidad, es su esposa Aurora Illarramendi Homedes quien lleva el negocio familiar. Antiguitats Castellarnau ofrece antigüedades de calidad, objetos de arte y decoración, así como también curiosidades y coleccionismo. Sigue, principalmente, enfocado a la compra-venta de antigüedades, especialmente de muebles de los siglos XVIII, XIX y XX, tanto nacionales como europeos, cerámicas, porcelanas, relojes, plata, cristal, joyería y pintura. Además, sigue ofreciendo restauraciones por encargo impartiendo clases de restauración de muebles, tallas y policromados, oleos sobre tela o madera y lámparas, entre otros.


Nuestra restauradora

IMG_5339

Aurora estudió Geografía y História en la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, mostrando especial interés en história del arte. Su primer contacto con el mundo de la restauración fue en el taller de Castellarnau donde aprendió sobre las técnicas de barnizes, chapados y decapados para muebles. Más adelante, perfecció la técnica de dorado en la escula EPSAR (Escuela Profesional Superior de Arte y Restauración) y con el pintor-restaurador Calderó (Reus) aprendió la técnica restauración y conservación de telas pintadas al óleo. Desde 1999 imparte clases de restauración en Antiguitats Castellarnau.


A %d blogueros les gusta esto: