Quiénes somos


Nuestra historia

Antiguitats Castellarnau es una empresa fundada en Tarragona en el año 1940 por Fernando de Castellarnau Espina, un anticuario, decorador, diseñador de muebles y restaurador de muebles antiguos de reconocido prestigio.

Empezó como un taller situado en el Carrer dels Cavallers, conocido como Taller Castellarnau. El taller constaba con más de 5 empleados que junto a Fernando, como diseñador, fabricaban muebles de alta calidad por encargo. A mediados de los años 60, introdujeron la compra-venta de antigüedades y la restauración de las mismas.

Entre 1970 y 2006 la regentó su hijo Ferran de Castellarnau Cardona, quien amplió el negocio enfocándose a la compra-venta de antigüedades al por mayor y al por menor a nivel nacional. En 1992 inauguró, junto a su esposa Aurora Illarramendi Homedes, la tienda actual bajo el nombre de Antiguitats Castellarnau en la Baixada de la Misericòrdia. Aurora, una amante de la historia del arte y especialista en técnicas de restauración y conservación, introdujo de nuevo la restauración por encargo en el negocio y empezó a impartir clases de restauración en 1999.

En la actualidad, es su esposa Aurora Illarramendi Homedes quien lleva el negocio familiar. Antiguitats Castellarnau ofrece antigüedades de calidad, objetos de arte y decoración, así como también curiosidades y coleccionismo. Sigue, principalmente, enfocado a la compra-venta de antigüedades, especialmente de muebles de los siglos XVIII, XIX y XX, tanto nacionales como europeos, cerámicas, porcelanas, relojes, plata, cristal, joyería y pintura. Además, sigue ofreciendo restauraciones por encargo impartiendo clases de restauración de muebles, tallas y policromados, oleos sobre tela o madera y lámparas, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: